miércoles, 20 de agosto de 2008

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE THERMALIPO

En qué consiste EL THERMALIPO?

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la piel con el fin de producir un calentamiento controlado desde las capas mas profundas hasta las mas superficiales de la misma, es decir de adentro hacia fuera(TECNOLOGIA AMFLY DE THERMAMEDIC). De esta manera logramos alcanzar hasta mas de 60 grados centígrados en el tejido celular subcutáneo (o grasa), una temperatura mucho mayor que la que se puede alcanzar con otros sistemas que calientan la piel desde afuera hacia adentro. Cuando el tejido llega a esa temperatura, se produce vasodilatacion y aumento del flujo sanguíneo, solubilizacion y eliminación de grasas y aumento de la síntesis de colágeno y elastina, así como contracción de las fibras de colágeno ya presentes. La radiofrecuencia es entonces un excelente tratamiento para eliminar celulitis y pequeñas adiposidades localizadas así como flacidez cutánea y cicatrices anómalas (queloides).

Donde surgió?

La radiofrecuencia no es un sistema nuevo, tuvo sus primeras aplicaciones en medicina como bisturí y para depilación definitiva, y con el tiempo estos equipos se fueron modificando para hacer que el calor que ellos emiten fuese lo mas controlado, inocuo y tolerable posible para el paciente. Desde hace aprox. 4 anos se usa en estética en su forma no ablativa y es un excelente ejemplo de lo que todos deseamos de un tratamiento estético: cero dolor, ni agujas, ni molestias.
Sé que uds se dedican a la Radiofrecuencia corporal. En qué se diferencia, en cuanto a su metodología, con respecto a la facial?

En DERMOLASER aplicamos tanto radiofrecuencia facial como corporal. Al aplicar la radiofrecuencia en el área facial lo hacemos para mejorar signos de flacidez cutánea en cara y cuello como arrugas perioculares, surcos nasogenianos, líneas en cuello etc. En el área corporal nuestro objetivo es incidir mas profundamente para lograr mejorar la tensión en la piel, disminuir los depósitos de grasa y así eliminar celulitis y adiposidades o acumulos de grasa. Técnicamente se requieren de dos equipos distintos, uno facial y otro corporal. En nuestro caso usamos los de la casa española THERMAMEDIC quienes disponen de una presentación facial (thermaclinic) con un cabezal pequeño que calienta solo hasta la dermis cutánea (mas superficial) y uno corporal (thermalipo) que posee un cabezal mas grande y que es capaz de producir grandes elevaciones de temperatura a niveles mas profundos (tejido celular subcutaneo o grasa). Podra encontrar mas información sobre los equipos en la pagina www.thermamedic.com

Para qué se recomienda EL THERMALIPO?

La radiofrecuencia es el tratamiento de elección para la paniculopatia (o celulitis) en la que predomina la flacidez cutánea, para las adiposidades localizadas pequeñas (rollitos o cauchitos pequeños) y para la flacidez cutánea leve o moderada en cualquier parte del cuerpo incluyendo el rostro. Sin embargo es importante que antes de Iniciar este tratamiento el paciente acuda a una evaluación medica inicial donde se determinaran las indicaciones y posibles contraindicaciones del procedimiento.

Cömo funciona?

La aplicación del tratamiento es bastante sencilla, solo se debe colocar gel conductor en la zona y posteriormente se aplica el cabezal con movimientos ondulantes. El paciente solo sentirá un calor bastante tolerable en la piel. Al mismo tiempo el aplicador va controlando la temperatura local con un termómetro infrarrojo hasta que se alcancé la temperatura deseada. Solo se aprecia un eritema (enrojecimiento) moderado en la zona el cual dura varios minutos.

Cuántas sesiones? Cómo es el tratamiento posterior?

Generalmente se requieren entre 10 y 12 sesiones para lograr buenos resultados perdurables en el tiempo. Sin embargo pueden ser mas o menos dependiendo del grado de celulits o de flacidez. La radiofrecuencia corporal puede combinarse con otros tratamientos como ultrasonido, carboxiterapia y drenaje linfático de acuerdo al caso. Igualmente en el área facial dependiendo del problema podemos aplicar otros tratamientos como sustancias de relleno, toxina botulinica y láser para conseguir mejores resultados. De allí la importancia de la evaluación medica inicial y de la individualización de cada caso.

Efectos secundarios?

Ninguno. Es un procedimiento bastante inocuo y muy bien tolerado pues no es invasivo. Como mencionamos solo un leve enrojecimiento o eritema en la piel se puede observar durante la aplicación el cual persistira solo unos minutos.Claro esta siempre y cuando se encuentre en manos expertas.

Quienes deben y quienes NO deben hacérselo?

Quines no deben realizarlo:

Pacientes embarazadas. No hay ningún problema en aplicarlo durante la lactancia materna. De hecho es uno de los pocos tratamientos seguros durante la lactancia.

Pacientes con marcapasos cardiacos

Pacientes con antecedentes de cáncer en la zona a tratar

Pacientes con enfermedad hepática o renal severas

Pacientes con infección en la piel de la zona a tratar

Es realmente efectivo THERMALIPO?

Es muy efectiva. De hecho es el único método con estudios científicos reales que confirman su efectividad, en especial para el tratamiento de la flacidez cutánea que hasta ahora ha sido tan difícil reparar. Es un tratamiento no invasivo, sin ningún efecto secundario, no doloroso y muy seguro. Por lo general los resultados son apreciables desde la tercera sesión, sin embargo es importante destacar que en los casos de flacidez severa la mejor opción seria el tratamiento quirúrgico. Igualmente en casos de celulitis avanzada por lo general se requiere la combinación de varios métodos.

Dr Giomer Malave

Dra Carolina Martinez Ciarpaglini

No hay comentarios: